Scream Wiki
Advertisement

William "Billy" Loomis fue el principal antagonista de Scream. Billy es un adolescente de Woodsboro, es un ávido fanático de las películas de terror, que presionó a su mejor amigo, Stu Macher, para que lo ayudara a cometer una matanza debido a la ira por la separación de sus padres causada por Maureen Prescott, la madre de su novia Sidney.

Billy es uno de los asesinos más inquietantes de la saga, porque lucha por distinguir los límites entre la ficción y la realidad. Su personaje también es único, porque deliberadamente lo interpretaron con mucha fuerza como un posible asesino mientras se presentaba la pista falsa, Neil Prescott, lo que desvió la atención de la mayoría de la gente de Billy. Por lo tanto, cuando se reveló que Billy era el asesino, fue un shock, principalmente porque era muy obvio y, por lo tanto, no se esperaba.

Biografía[]

Scream[]

Scream 2[]

Scream 3[]

Scream 4[]

Personalidad[]

Billy fue una vez una persona cariñosa y dulce hasta que su familia se rompió debido a que su padre tenía una aventura con Maureen Prescott, la madre de su novia Sidney Prescott. Sufrió un colapso psicótico, convirtiéndolo en un monstruo sociópata. Fue muy calculador y manipulador, planificando estratégicamente cada uno de los asesinatos y los ataques a Sidney para evitar cualquier sospecha.

Asesinatos cometidos[]

Víctimas Muerte Película
Maureen Prescott Abusada, apuñalada múltiples veces en la ingle, pecho, cabeza. Scream
Arthur Himbry Pecho epuñalado 3 veces / estómago una vez / destripado con cuchillo de caza, colgado del poste de la portería de fútbol. Scream
Tatum Riley Brazo cortado con un cuchillo de caza, atascado en la solapa para gatos/ levantada/ cabeza aplastada / electrocutada por la puerta automática del garaje. Scream

Curiosidades[]

  • Se sabe que Billy nació el 20 de enero de 1978.
  • En el guión, lo describían como: "un muchacho joven y fornido de veinte años. Un tipo de tipo mariscal de campo, estrella/presidente de la clase. Tiene una sonrisa que puede durar días".
  • Billy su nombre por el doctor Samuel Loomis de Halloween, que a su vez lleva el nombre de Sam Loomis de la película Psycho de 1960.
  • Kevin Patrick Walls y Justin Whalin fueron los contendientes finales para el papel de Billy Loomis antes de que lo ganara Skeet Ulrich, y Walls recibió el papel secundario de Steve Orth.
  • Jill Roberts de Scream 4 se basó en él. Hubo un par de similitudes entre los dos personajes.
  • A David Arquette también se le ofreció el papel de Billy Loomis, pero en su lugar quería interpretar a Dewey Riley; el estudio estaba nervioso por esto, pero Wes Craven decidió que Arquette interpretaría a Dewey en lugar de Billy. El papel fue finalmente ganado por Skeet Ulrich.

Enlaces externos[]

Galería[]

Advertisement